Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado en un solo día 161 casos positivos por PCR más, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la jornada de ayer. Del mismo modo, se han notificado 18 nuevas hospitalizaciones, ascendiendo así a 146 el total de personas que permanecen actualmente hospitalizados en la provincia por Covid-19. Además se han sumado 4 ingresos más en Unidades de Cuidados Intensivos, siendo 17 los que continúan hoy en día en UCIs.

Del mismo modo, la provincia ha sumado un fallecimiento más, lo que hace que sean ya 153 las personas que han perdido la vida desde que comenzara la pandemia. En el otro lado de la moneda se encuentra el número de curados, que asciende ya a 2.660 en la provincia, tras sumarse ayer 35 personas más.

En cuanto a los brotes localizados en residencia de la provincia de Córdoba, Salud ha informado de que actualmente hay 48 casos diagnosticados en el centro de mayores de Santa Eufemia; mientras que en Orpea Sierra son 89, 64 residentes y 25 trabajadores; y en Orpea Centro 35, 27 residentes y 8 trabajadores. Todos ellos continúan activos.

En relación a las aulas que han tenido que ser cerradas de forma parcial por algún diagnóstico positivo entre el alumnado o profesorado, la Junta ha comunicado que la tasa de incidencia en Córdoba es del 1,54% ya que solo han tenido que ser cerradas de manera parcial 114 aulas de un total de 7.390 que hay en la provincia. Además, aún no se ha procedido al cierre completo de ningún centro. En cuanto a los datos andaluces, Salud ha comunicado que el 91,9% de centros de la comunidad se encuentran actualmente libres de Covid-19.

Del mismo modo, en la región andaluza se han vuelto a superar el millar de nuevos casos, tras sumar 1.236 casos en la jornada de ayer, 75 hospitalizaciones, 13 ingresos en UCIs y 25 fallecimientos, una de las peores cifras de toda la pandemia y de la segunda ola de casos. Por el contrario, 1.146 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, también uno de los mayores datos de la pandemia, siendo ya un total de 29.600 los curados en la comunidad autónoma andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.