Foto de archivo de una detención. - Policía Nacional

Javier Collado

Dobuss

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional por la presunta comisión de tres delitos contra el patrimonio cometidos en la capital cordobesa durante los últimos meses.

Según ha indicado la Policía en una nota, el primero de los hechos tuvo lugar el pasado mes de julio cuando, según relata la denuncia, a última hora de la tarde un hombre accedió a un centro religioso de la zona de Ciudad Jardín y, aprovechando un momento de descuido de una de las personas que se encontraban en el interior, sustrajo un móvil de alta gama.

A raíz de ese momento se inició una investigación que se ha desarrollado durante tres meses fruto de la cual los encargados de la misma han podido situar al presunto autor en dos hechos más cometidos ambos en las cercanías de centros religiosos de la zona indicada. En ellos, el individuo abordaba a sus víctimas por la espalda sustrayéndoles las joyas por el método conocido como el ‘tirón’, llegando incluso en una ocasión a ocasionarle a una de sus víctimas diversas lesiones leves en el cuello.

Los agentes a cargo de la investigación, gracias a las gestiones realizadas, han recabado pruebas e indicios con los que imputar a este hombre la presunta comisión de, al menos, tres delitos contra el patrimonio. Por todo ello, los actuantes procedieron a su detención el pasado miércoles a primera hora de la tarde poniéndolo a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.