Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino. - Javi Colmenero - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha notificado en la última jornada un centenar de nuevos positivos por PCR, según el último balance ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Del mismo modo, según Salud, en Córdoba también se han producido 9 nuevas hospitalizaciones y dos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Con estos datos, son ya 134 las personas que actualmente permanecen hospitalizadas en la provincia, de las cuales 15 se encuentran en UCIs.

Por el contrario, en las últimas 24 horas no se han producido fallecimientos por esta enfermedad en toda la provincia, siendo la cifra actual de decesos desde que comenzara la pandemia de 148 en total. Además, 29 personas han logrado superar el virus en las últimas horas, lo que hace que ya sean 2.624 los curados en Córdoba desde el pasado mes de marzo.

En Andalucía, según la Consejería, en las últimas 24 horas se han registrado 788 nuevos casos de coronavirus, junto a 57 hospitalizaciones más y 3 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a fallecimientos, en la última jornada se han registrado 2 muertes más, siendo 1.779 las personas que han perdido la vida en la comunidad andaluza por culpa del Covid-19 desde que diera inicio la crisis sanitaria el pasado mes de marzo. Del mismo modo, más de medio millar de personas, más concretamente 528, han superado la enfermedad en las últimas horas, 28.057 desde el pasado mes de marzo en total.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.