Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado cuatro nuevos brotes en la provincia en los últimos 7 días, que acumulan un total de 63 afectados. Estos nuevos brotes se reparten en 3 en la capital, con 32, 3 y 13 casos respectivamente, y otro en el Distrito Sanitario Norte, con 15 positivos. Del mismo modo ha informado de que aún se mantienen activos 13 de los brotes notificados con anterioridad a esta semana.

En cuanto al balance de datos diarios de positivos por PCR, Córdoba ha acumulado en la última jornada 114 casos nuevos, junto a 17 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Así, la situación actual de la presión hospitalaria es de 126 hospitalizados de los que 12 se encuentran en UCIs de la provincia. Del mismo modo, se han notificado 36 curados más, por lo que ya son 2.546 las personas que han logrado superar la enfermedad desde el comienzo de la pandemia.

Con respeto a los brotes detectados en las residencias de ancianos de la provincia, Salud ha notificado nuevos casos en el centro de Santa Eufemia, que acumula ya 46 positivos -34 de residentes y 12 de trabajadores-; en la residencia Yate Vitalia de Alcolea, con 31 afectados -22 residentes y 9 empleados-; y en el geriátrico Orpea Centro de la capital, que acumula 34 afectados -27 ancianos y 7 trabajadores-.

En Andalucía los casos nuevos de coronavirus continúan en aumento tras acumular en las últimas 24 horas 1.484 positivos, una de las peores cifras de toda la pandemia. Del mismo modo, la comunidad ha sumado en un solo día 102 hospitalizaciones y 13 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a la cifra de muertes, ya son 1.742 las personas que han perdido la vida por esta enfermedad desde que comenzara la pandemia, tras sumar en el día de ayer 12 fallecimientos. Por el contrario, la región andaluza suma 544 curados en 24 horas y ya son 26.134 las personas que han logrado superarla desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.