Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud notificó en su último balance de datos publicado en la tarde de ayer 132 nuevos positivos por PCR en la provincia de Córdoba, además de 16 hospitalizaciones más. De este modo, ahora mismo permanecen 128 personas ingresadas en centros hospitalarios en al provincia, una más que el día anterior, de los que 13 están en UCI. En cuanto a estos datos, en el día de ayer también se incrementó en 2 el número de ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos.

Con respecto a la cifra de fallecimientos por coronavirus en la provincia, hay que lamentar de nuevo 3 muertes, lo que hace que hayan sido ya 145 las personas que han perdido la vida en Córdoba por Covid-19 desde que diera comienzo la crisis sanitaria. En el otro lado de la moneda, la cifra de curados, que ya alcanza los 2.510 desde el pasado mes de marzo, tras sumar en las últimas 24 horas 16 personas que han logrado superar la enfermedad.

En cuanto a los brotes en las residencias de la provincia, Salud notificó en el día de ayer que el centro Yate Vitalia de Alcolea acumula ya 22 personas afectadas, de las cuales 13 son residentes y 9 trabajadores, además de sumar un fallecimiento en las últimas horas. Otra residencia que también ha aumentado el número positivos es la de Orpea Sierra, que alcanza ya los 87 afectados, de los cuales 64 son residentes y 23 son trabajadores del centro, siendo la residencia con mayor cifra de positivos de toda la provincia .

En Andalucía, en las últimas 24 horas, se han registrado un total de 1.551 positivos por PCR, además de 110 hospitalizaciones y 6 ingresos en UCIs. Del mismo modo, hay que lamentar 12 muertes, ascendiendo el total de fallecimientos por la pandemia en la comunidad desde sus comienzos a 1.730, y un total de 25.590 curados, tras sumar 731 nuevos casos en el día de ayer.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.