23/09/2020 Córdoba.- Antonio Díaz, reelegido presidente de CECO, destaca la "conexión" lograda con Ayuntamiento y Diputación. El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, que ha sido reelegido este miércoles en el cargo por la Asamblea General de CECO, ha destacado de sus primeros cuatro años el haber logrado una buena "conexión" con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, siendo tarea de su nuevo mandato conseguir los objetivos marcados en los acuerdos cerrados con dichas instituciones. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA ECONOMIA

Javier Collado

Dobuss

El presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Antonio Díaz, que ha sido reelegido este miércoles en el cargo por la Asamblea General de CECO, ha destacado de sus primeros cuatro años el haber logrado una buena «conexión» con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, siendo tarea de su nuevo mandato conseguir los objetivos marcados en los acuerdos cerrados con dichas instituciones.

En este sentido y durante su intervención, Díaz, que ha sido el único candidato a la Presidencia de CECO que se ha presentado, ha subrayado que la patronal cordobesa está «en conexión e interlocución estrecha, tanto «con el Ayuntamiento de Córdoba, como con la Diputación Provincial», si bien ha reconocido que «otra cosa es la consecución de los objetivos marcados», añadiendo que están «trabajando en ello».

A este respecto, Díaz, que ha sido respaldado por los presidentes de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva; de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Javier Sánchez, ha argumentado que «la representatividad no es una suma, es una condición, y una cualidad conseguida», siendo ésta la razón por la que, «desde hace años» CECO es «la entidad que posiciona los valores de la empresa en todas las mesas negociadoras» de su ámbito territorial.

De hecho, según ha resaltado, se han alcanzado «dos hitos en este 2020: la negociación del Plan de Choque municipal con nuestro Ayuntamiento, en relación a la adopción de medidas y recursos con motivo del Covid-19, y el acuerdo ‘Unidos por Córdoba’ con la Diputación, también referido al Covid-19» y cerrado el pasado mayo, como con el Consistorio.

Eso, según ha subrayado Antonio Díaz, «se llama apoyo y compromiso por el desarrollo económico y social de Córdoba y provincia», teniendo en cuenta que CECO está «por la colaboración público-privada bien entendida».

Por eso, «hoy más que nunca, los empresarios» insisten «en la fuerza del colectivo y en el protagonismo que se le debe conceder a la empresa en esta etapa a la que nos ha llevado esta pandemia», de modo que CECO «debe adaptarse a esta nueva realidad» y, «como prestadora de servicios, continuará atendiendo las demandas de sus empresas y asociaciones».

Para el reelegido presidente de CECO, «en estos momentos es preciso reivindicar el valor del diálogo y la participación y, desde luego, las organizaciones empresariales tenemos cualificación numérica, territorial y sectorial en la defensa de los intereses empresariales, además del reconocimiento constitucional y el aval de haberlo aplicado siempre en torno a las mesas de negociación».

Con esta base, Díaz se ha propuesto ejecutar en este nuevo mandato el Plan de Acción de CECO aprobado en el anterior, «y con ello impulsar una nueva CECO destinada a cubrir las necesidades empresariales de esta provincia», con el «objetivo claro de hacer de CECO una organización útil, eficaz, ágil y, si cabe, más representativa».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.