Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa con sus malos registros de datos de coronavirus, según el último balance ofrecido en la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En el último día, se ha vuelto a repuntar en el número de diagnósticos con 175 más en solo 24 horas y ha sumado igualmente dos fallecimientos, siendo 142 el total de muertes producidas por el Covid-19 en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Del mismo modo, los datos de hospitalizaciones siguen creciendo, acumulando 7 ingresos en centros más y uno en Unidad de Cuidados Intensivos en la última jornada, lo que hace que sean 127 las personas que se encuentran actualmente ingresadas en algún hospital de la provincia, de las cuales 16 están en UCIs. Por el contrario, la provincia ha sumado 62 curados más en las últimas 24 horas.

En cuanto a los brotes en residencias, Salud ha informado de que en el centro El Yate Vitalia Alcolea de Córdoba suma ya 21 positivos, mientras que en la residencia Orpea Sierra se han alcanzado los 85, de los cuales 62 son residentes y 23 trabajadores. El brote surgido ayer en el centro de mayores Orpea Centro acumula ya 2 casos y se ha producido un fallecimiento en las últimas horas.

Además, la Consejería ha informado de que 18 días después del inicio del curso en centros públicos, concertados y privados, el 98’2% de los centros educativos de Andalucía están libres de Covid. Lo que supone que en Córdoba no se haya producido ningún cierre completo de centro por ahora, pero sí 22 aulas han sido cerradas por detección de algún caso positivos, del total de 11.123 que hay en la provincia, lo que supone un 0,19% de incidencia.

Con respecto a la comunidad andaluza, se han vuelto a disparar los positivos, tras superar con creces otra jornada la barrera de los mil afectados, sumando 1.536 en la jornada de ayer, además de 140 hospitalizaciones, 9 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 12 fallecimientos. Una de las jornadas con los peores datos de toda la pandemia. En el lado positivo, las 976 personas que han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, siendo ya 4.859 el cómputo total de curados en Andalucía desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.