Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Uno de los datos que más está preocupando a las autoridades sanitarias, es el importante aumento de la presión hospitalaria en las provincias, con el correspondiente aumento de datos de ingresos hospitalarios diarios. Así, en Córdoba se han producido en las últimas 24 horas 13 nuevas hospitalizaciones, lo que conlleva a que en la última semana sean ya 67 las personas que han requerido ingreso hospitalario para su tratamiento del Covid. De este modo, son ya 121 las personas que permanecen actualmente hospitalizadas en centros sanitarios cordobeses, de los cuales 17 se encuentran en UCIs. Además, en las últimas 24 horas y según el balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud en la jornada de ayer, la provincia también ha diagnosticado 75 nuevos casos y ningún ingreso en UCI.

La cifra más negativa es la de fallecimientos, que tampoco para de crecer, tras sumar 2 muertes más en las últimas 24 horas. Así, son ya 140 las personas que han perdido la vida desde que comenzara la pandemia. En el lado opuesto, los 2.432 curados desde el inicio de la crisis, tras sumar 20 casos más ayer.

En cuanto a la situación en las residencias, Salud ha informado de un incremento de casos en Orpea Sierra, de la capital, que cuenta ya con 80 positivos, 61 de residentes y 19 de trabajadores; al igual que en el centro de mayores Yate Vitalia de Alcole, donde el número de afectados asciende a 12 y han sumado otro fallecimiento en las últimas 24 horas, 2 en total. Del mismo modo, la Consejería ha informado de un nuevo brote en otra residencia, en este caso en el centro Orpea Centro, también de la capital, donde se han diagnosticado 10 positivos, de los cuales 6 son residentes y 4 trabajadores.

En Andalucía las cifras continúan siendo altas, tras diagnosticar 812 positivos por PCR en el último día, además de 55 hospitalizaciones, pero ningún ingreso en Unidades de Cuidados Intensivos. La cifra más llamativa es la de fallecimientos, que ha sumado 14 muertes a las 1.706 en total desde el inicio de la pandemia. En cuanto al número de curados, 339 personas han conseguido superar la enfermedad en las últimas 24 horas en la región andaluza, siendo ya 23.883 el total de curados desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.