Residencia Orpea Sierra, de Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado que la Junta de Andalucía va a medicalizar en Córdoba capital la residencia Orpea Sierra, donde ya se han contabilizado un total de 80 positivos, mientras que la provincia ha registrado 75 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Aguirre ha adelantado que se va a celebrar una reunión con el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba con el objetivo de proceder a la medicalización de dicha residencia, donde se contabilizan 61 positivos de residentes y 19 de trabajadores.

En lo que respecta a la provincia, el consejero ha anunciado que hay cinco residencias con brotes, concretamente en Luque, Santa Eufemia, Alcolea y las dos residencias Orpea en Córdoba capital, siendo Orpea Centro la que ha registrado el último brote, que cuenta con un total de diez positivos.

Según los datos difundidos este lunes por la Consejería de Salud, además de los 75 nuevos positivos, se ha registrado una nueva muerte, la de un residente de El Yate, siendo ésta el segundo fallecimiento por coronavirus en esta residencia.

Cabe destacar que el Gobierno andaluz ha confirmado que actualmente son un total de 121 personas las ingresadas en la provincia de Córdoba a causa del covid-19, 17 de ellos se encuentran ingresados en la UCI en estado grave.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.