El Hospital Reina Sofía da la bienvenida a sus nuevos especialistas internos residentes - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba ha dado este lunes la bienvenida a sus nuevos especialistas internos residentes, una promoción formada por siete facultativos que se formarán durante cuatro años en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, periodo durante el que rotarán por las diferentes unidades y centros de salud del área con el objetivo de alcanzar los conocimientos y experiencias necesarios para ejercer su profesión de manera autónoma.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que la formación se llevará a cabo bajo la supervisión del coordinador responsable de docencia MIR (Médico Interno Residente) del área, el médico de familia Antonio Hidalgo.

Con la incorporación de esta nueva promoción ya son 26 futuros médicos de familia los que realizan su periodo de residencia en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba. Para ello han de rotar por distintas especialidades, como Cardiología, Otorrinolaringología, Pediatría, Urología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo, Traumatología, Rehabilitación y Ginecología y Obstetricia, entre otras.

En todos los casos se encuentran tutorizados por facultativos del Hospital Infanta Margarita de Cabra, uno de los centros sanitarios de la provincia de Córdoba acreditados para esta formación MIR.

Además de por las distintas unidades del hospital, los médicos residentes rotan también por centros de salud docentes de Atención Primaria del sur de la provincia con idea de conocer en primera persona el funcionamiento de este nivel asistencial, así como su relación con el ámbito hospitalario. En las distintas fases de formación son tutorizados tanto por facultativos del hospital como de los centros de salud a los que son destinados.

Anualmente se someten a la evaluación de la Unidad Docente y de Investigación del Área Sur de Córdoba, que es la encargada de determinar su paso a la siguiente fase. Este proceso es paulatino y les permite ir aumentando sus conocimientos, así como asumir gradualmente más responsabilidades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.