Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus a una persona desde su coche, instalado en el recinto de aparcamineto del centro de salud de la barriada La Roca, en Málaga, (Andalucía, España), a 23 de enero de 2 - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha comunicado en su último balance de datos ofrecido en la tarde de ayer un nuevo brote en una residencia de la provincia, esta vez en el centro de mayor El Yate Vitalia de Alcolea, que ha registrado 13 positivos y un fallecimiento. Asimismo, Salud ha informado de los 163 nuevos casos diagnosticados en total en el día de ayer en Córdoba, además de 13 nuevas hospitalizaciones y un ingreso en UCI. Por el contrario, no se han registrado nuevos datos de muertes ni tampoco de curados.

Con respecto a los brotes en residencias, además de este nuevo surgido en Alcolea, la Consejería ha comunicado igualmente que en el correspondiente a al centro de mayores de Santa Eufemia ya se han diagnosticado un total de 42 casos, 30 correspondientes a residentes y 12 a trabajadores, además de acumular una muerte en las últimas 24 horas.

En cuanto a la presión hospitalaria, Córdoba cuenta actualmente con 109 personas ingresadas en centros sanitarios, de los cuales 15 están en Unidades de Cuidados Intensivos.

En Andalucía se han diagnosticado un total de 743 positivos por PCR en la última jornada, además de 49 hospitalizaciones y 3 fallecimientos. Con estas cifras, el total de muertes por coronavirus en la comunidad desde que comenzara la pandemia es de 1.692. Por el contrario, 156 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que ya son 23.544 los curados en total en la región andaluza desde que diera inicio la crisis sanitaria.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.