Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía notificó ayer un total de 76 brotes en toda la comunidad, con 527 casos, que se habían producido en la última semana, de los que 10 corresponden a la provincia de Córdoba. Estos diez brotes se han localizado en los distritos Córdoba-Guadalquivir, con 8 brotes, y Córdoba Norte, con 2 brotes. En total son 131 los casos vinculados a estos en los últimos 7 días.

En cuanto al balance diario, Córdoba ha vuelto a superar el máximo de positivos por PCR diagnosticados en un solo día de toda la pandemia, con un total de 126 casos nuevos, además de sumar 22 hospitalizaciones. Del mismo modo, la provincia acumula un fallecimiento más, siendo ya el quinto día consecutivo en el que se producen muertes por Covid-19 y 133 las muertes totales desde que comenzaron la pandemia. La única cifra positiva de todo el registro en Córdoba es el de curados, la cual ha sufrida un importante repunte con respecto a jornadas anteriores tras sumarse 219 curados en un solos día. Según las autoridades, este importante aumento de curados y altas se puede deber a la contratación de dos nuevos epidemiólogos en el Distrito Sanitario Sur.

Según Salud, actualmente permanecen ingresados en centros hospitalarios de la provincia un total de 97 personas, de las que 13 están en Unidades de Cuidados Intensivos. También la consejería ha ofrecido datos de los brotes actualmente activos en residencias de mayores, notificando un total de 33 casos, 24 residentes y 9 trabajadores, en el centro de mayores de Luque, y un total de 75 positivos en la residencia Orpea Sierra de la capital, de los cuales 57 corresponden a ancianos y 18 a trabajadores del centro.

Además, esta última jornada ha sigo igualmente negativa en el registro de datos de toda la comunidad andaluza, acumulando 1.389 positivos más en solo 24 horas, la peor cifra de toda la pandemia, así como 141 hospitalizaciones, 6 ingresos en UCI y 25 fallecimientos. En la otra cara de la moneda se encuentran las 426 personas que han logrado superar la enfermedad en la última jornada, sumando en total 22.045 curados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.