Solo cinco de los 77 municipios de la provincia están libres de Covid desde el comienzo de la pandemia

Los únicos municipios en los que ninguno de sus vecinos se ha contagiado durante la pandemia son los de El Guijo, Fuente Carreteros, La Guijarrosa, Villaviciosa de Córdoba y Zuheros

Javier Collado

Dobuss

En la actualidad solo cinco de los 77 municipios de la provincia de Córdoba se mantienen libres del Covid-19 desde el inicio de la pandemia, con lo que son un tercio de los que disfrutaban de dicho estatus hace un mes, pues a mediados del pasado agosto eran 15 municipios cordobeses los que no habían registrado ningún positivo por coronavirus.

En concreto y según los datos difundidos en su web por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, consultada por Europa Press, los únicos municipios cordobeses en los que ninguno de sus vecinos se ha contagiado durante la pandemia son los de El Guijo, Fuente Carreteros, La Guijarrosa, Villaviciosa de Córdoba y Zuheros.

Por población, el más habitado es el de Villaviciosa de Córdoba, con 3.229 vecinos, y le siguen La Guijarrosa, con 1.399 habitantes; Fuente Carreteros, con 1.131 residentes; Zuheros, con 651 vecinos, y El Guijo, con 355 habitantes.

En cuanto a su situación geográfica, en el Norte de la provincia, en el Valle de los Pedroches, se sitúa El Guijo, y en el vecino Valle del Guadiato está Villaviciosa; mientras que en el Sur se sitúan La Guijarrosa, en la Campiña Sur, y Zuheros, en la Subbética, completando la lista de municipios que aún no han registrado ningún caso de coronavirus Fuente Carreteros, que se encuentra en el Valle Medio del Guadalquivir.

Otra lista es la de los municipios que, aún estando ahora mismo libres de casos activos de Covid-19, sí que los han tenido anteriormente. Así, en Guadalcázar ha habido cuatro personas contagiadas y las cuatro se han curado, en Fuente-Tójar y en Villanueva del Duque se han registrado tres positivos en cada municipio y los seis se han curado, en El Viso y en La Victoria se han dado dos casos en cada uno y los cuatro se han curado, y en Cañete de las Torres, Obejo, Añora, Conquista y Pedroche hubo una persona contagiada en cada caso y también se ha curado todas.

Por otro lado, tampoco tienen ahora ningún caso activo de Covid-19 otros tres municipios, pero en esta ocasión no porque, como en los pueblos anteriores, se hayan curado todos los contagiados, sino porque, además de curaciones, también ha habido fallecimientos, dejando a cero el contador.

Así, Villanueva del Rey ha sumado 38 positivos, de los que 34 se han curado y cuatro han fallecido; Torrecampo ha alcanzado la cifra de 26 positivos, de los que 21 se han curado y cinco han fallecido, y Villaharta solo ha registrado un caso de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ha fallecido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.