Turistas en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedra.- Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

La Junta de Andalucía ha anunciado que abonará a los propios andaluces que hagan turismo por la comunidad un 25% de la facturación de cada uno de hasta tres viajes que realicen, con una reserva mínima de 3 noches de hotel entre el próximo 1 de octubre y el 31 de mayo de 2021. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, que colaborarán con el Gobierno andaluz en la puesta en marcha de este bono turístico, que servirá par aquellos viajes contratados con agencias de viajes.

Según ha informado Marín, la Junta devolverá a los viajeros andaluces a través de la Consejería de Turismo «un 25% del precio de su viaje, con una reserva mínima de tres noches y con un máximo de 300 euros por cada vez que realice un viaje«. Del mismo modo, el vicepresidente ha explicado que cada turista podrá beneficiarse de esta bonificación «hasta tres veces» en viajes que realice con esas características hasta el próximo mes de mayo.

Para beneficiarse de este descuento, el viajero tendrá que rellenar en un agencia de viajes «unos documentos que, después con la factura del viaje, tendrá que entregar en cualquier ayuntamiento o registro público andaluz, y ya directamente la delegación territorial de turismo le hará el abono de ese 25%». Así, si un andaluz realiza un viaje de cuatro o cinco días con su familia y el precio asciende a 1.200 euros, «recibirá una indemnización directa de 300 euros en su cuenta corriente», según ha puesto Marín de ejemplo.

Además, el vicepresidente ha puntualizado que además «es imprescindible» para optar a esta bonificación que tanto las agencias de viaje como los hoteles que quieran participar en este proyecto cuenten con el distintivo ‘Andalucía Segura’ impulsado por la Junta en el marco de la crisis sanitaria del coronavirus. Los hoteles y agencias que no cuenten con ese dispositivo podrán realizar los trámites pertinentes para disponer del mismo «porque es gratuito, no cuesta absolutamente nada, pero sí se tienen que someter a verificaciones», ha señalado Marín.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.