Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba vuelve a registrar de nuevo más de un centenar de nuevos casos de coronavirus, tras comunicar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía 109 positivos por PCR correspondientes a ayer. Del mismo modo, también acumula 14 hospitalizaciones más, aunque ningún ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos. Córdoba, asimismo, sumó ayer dos fallecimientos más a la lista de muertes por Covid-19 desde que comenzara la pandemia, que ya son 132. Por el contrario, una persona más ha logrado superar la enfermedad en la provincia, siendo ya 2.001 el total de curados.

Además del balance de datos correspondiente al día de ayer, Salud comunicó un nuevo brote en una residencia de mayores de la capital, la residencia Orpea Sierra, ubicada en la zona de la Asomadilla, que acumula 46 casos confirmados, 36 correspondientes a residentes y 10 a trabajadores. Del mismo modo, la residencia de Santa Eufemia acumula 37 positivos, 25 de ancianos y 12 empleados del centro, y la correspondiente a Luque ha lamentado el fallecimiento de uno de sus residentes, así como un total de 27 casos, 18 ancianos y 9 trabajadores.

En cuanto al número de hospitalizaciones, actualmente hay 95 personas ingresadas en hospitales de la provincia, mientras que 10 de ellos se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos.

Por su parte, Andalucía sumó ayer 915 casos más, así como 118 hospitalizaciones y 5 ingresos en UCIs. En cuanto al número de muertes, la región ha comunicado 16 decesos más, lo que engrosa la lista de fallecimientos por Covid desde el inicio de la crisis sanitaria a 1.647. Por el contrario, 244 personas lograron superar la enfermedad en las últimas 24 horas, siendo ya un total de 21.619 curados en la comunidad andaluza desde el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.