Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Córdoba, tras los datos ofrecidos en el día de ayer por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, acumula un total de 98 personas que se encuentran actualmente hospitalizadas en centros sanitarios de la provincia, de los cuales 11 se encuentran ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. Esta cifra se ha alcanzado tras sumar durante varias jornadas consecutivas numerosas hospitalizaciones, siendo ayer uno de los días en los que menos se han producidos, con 2 en las últimas 24 horas y dos ingresos más en UCIs.

Del mismo modo, la provincia ha sumado 87 nuevos positivos por PCR en la última jornada, según el balance de Salud, además de 2 fallecidos, siendo ya 130 las personas que han perdido la vida en Córdoba por Covid-19 desde que comenzara la crisis sanitaria. En el otro lado de la moneda se encuentra el número de curados, que ya ha alcanzado la cifra de 2.000 en la provincia, tras sumar 17 personas más en el día de ayer.

Así, Córdoba ha acumulado 499 positivos por PCR en los últimos 7 días, además de 35 hospitalizaciones, 3 ingresos en UCI y dos fallecimientos, según el registro de datos que facilita la Consejería de Salud en su página web. En cuanto a los brotes registrados en las residencias de Santa Eufemia y Luque, Salud ha informado de que se mantienen igual que le día anterior, sin nuevas notificaciones de casos o decesos.

Por otro lado, en Andalucía se ha vuelto a superar el millar de nuevos casos, sumando en el día de ayer 1.038 positivos por PCR más que el día anterior. Del mismo modo, se han producido 124 hospitalizaciones y 14 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivo. El peor dato de todos es el de decesos, sumando 22 en las últimas horas, la peor cifra de toda la pandemia en la comunidad andaluza. Así, son ya 1.631 las personas que han perdido la vida en la región desde que diera comienzo la pandemia el pasado mes de marzo. En cuanto al número de curados, Andalucía suma 379 personas más que han logrado superar la enfermedad, siendo ya un total de 21.375 curados desde el primer trimestre del año.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.