Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Tras varios días en los que la tendencia de nuevos casos y fallecidos en la provincia de Córdoba era a la baja, vuelve a remontar el dato de positivos por PCR por segundo día consecutivo tras sumar en la última jornada un total de 134 casos más. Asimismo lo ha hecho el número de fallecidos, que ya suman un total de 128 muertes en la provincia desde que comenzara la pandemia, tras acumular en el día de ayer 3 muertes más por Covid-19.

Entre los datos ofrecidos en el último balance de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en el día de ayer, también se contabilizan 13 nuevas hospitalizaciones, un dato que sigue subiendo día tras día, así como dos nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En la otra cara de la moneda está el número de curados, que ha sumado 32 personas más que han logra superar la enfermedad en las últimas 24 horas, siendo ya el total 1.983 desde el inicio de la crisis sanitaria en Córdoba.

En cuanto a los brotes detectados en las residencias de Santa Eufemia y Luque, la Junta ja comunicado que en esta primera se han detectado un total de 34 positivos, 22 correspondientes a residentes y los otro 12 a trabajadores del centro, mientras que en la de Luque son 27 los casos positivos actualmente.

Por otro lado, la presión hospitalaria en la provincia continúa prácticamente igual, tras seguir hospitalizadas un total de 88 personas, una menos que ayer, según Salud, de las cuales 13 siguen correspondiente a Unidades de Cuidados Intensivos.

En Andalucía sí parece que el ritmo de contagios ha comenzado a desacelerarse de nuevo tras un incremento en las jornadas anteriores, sumando en el día de ayer 645 nuevos casos. Del mismo modo, en el último día se han contabilizado 38 nuevas hospitalizaciones, 5 ingresos en UCI y, la peor cifra de todas, 6 fallecimientos, tras pasar de una jornada en la que no se habían cifrado muertes por este virus. En cuanto a curados, son ya 20.996 las personas que han superado la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, tras sumar ayer la comunidad andaluza 370 nuevos curados.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.