Pruebas PCR.- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en la Junta de Andalucía en la jornada de ayer, donde se actualizaban los referentes a los nuevos brotes detectados, se han notificado un total de 58 nuevos en toda la comunidad, de los cuales 4 pertenecen a Córdoba, con un total de 33 casos diagnosticados. El reparto de estos brotes se produce con 2 en la capital, con 8 y 9 casos respectivamente; uno en el distrito Guadalquivir con 7 casos; y un último en la zona norte de la provincia con 9 casos más.

En cuanto a los afectados por coronavirus en la última jornada, Salud ha notificado 60 casos nuevos en la provincia, además de 5 hospitalizaciones, un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivo y un curado más. Son ya así 1.916 las personas que han logrado superar la enfermedad desde que comenzara la pandemia.

Así, en la última semana se han diagnosticado un total de 402 casos nuevos de Covid-19 en Córdoba, 35 hospitalizaciones, 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 2 fallecimientos. Si bien los datos de positivos por PCR continúan siendo elevados, la presión hospitalaria en la provincia continúa siendo baja, aunque se ha sufrido un incremento en el ingreso en centros hospitalarios desde la semana pasada, lo que hace que esté comenzando a subir esta curva.

En Andalucía, se ha vuelto a subir en cuanto a cifras de nuevos diagnósticos hasta casi alcanzar el millar de afectados, con 977 casos detectados en el día de ayer. Así, las hospitalizaciones han aumentado hasta 98 más en un solo día y se han producido 10 nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos de la comunidad autónoma. En cuanto al número de fallecidos, en tan solo 24 horas han perdido la vida 16 personas más por esta afección, aunque, por el contrario, han sido 213 las que han logrado superar la enfermedad, siendo ya un total de 20.095 curados en Andalucía desde que diera comienzo la crisis sanitaria.