Presentación del Córdoba Califato Gourmet - JUNTA DE ANDALUCÍA

Javier Collado

Dobuss

La capital cordobesa acogerá los días 9 y 10 de noviembre la VII Edición de Córdoba Califato Gourmet, una edición que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional y que este año por primera vez traerá a chefs de un país invitado, en este caso, Portugal.

La presentación, realizada este jueves en el Real Círculo de la Amistad, ha contado con la presencia de la delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; la delegada territorial de Turismo de la Junta, Purificación Joyera; el delegado de Cohesión Territorial de la Diputación y miembro del consejo rector del Patronato Provincial de Turismo, Juan Díaz, y Enrique Merino, miembro de la organización del Córdoba Califato Gourmet, junto con los chefs locales Celia Jiménez, del restaurante CJ; Paco Morales, del restaurante Noor, y Kisko García, del restaurante Choco.

Según han destacado todas las instituciones, «el apoyo y colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para llevar a cabo un evento de la categoría de éste, más aún, cuando la ciudad y provincia necesitan ser recordadas y reconocidas por sus mejores valores, y uno de ellos es sin duda la gastronomía».

Asimismo, han coincidido en afirmar que el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía han de estar «listos a prestar apoyo a este tipo de proyectos que son vitales para la promoción de toda Córdoba».

Igualmente, ha quedado patente que «un evento de estas características influye decisivamente en generar un turismo de calidad, algo esencial en los tiempos que corren».

De hecho, a lo largo de estos años, Córdoba Califato Gourmet (CCG) se ha convertido en «el evento gastronómico más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España».

Entretanto, la situación provocada por el Covid-19 ha hecho reestructurar esta septima edición, que ya contaba con una planificación concreta y que por primera vez iba a realizar acciones específicas de promoción en el país invitado, Portugal.

NOVEDADES

Son muchas las novedades de esta edición -la primera que actualiza la imagen corporativa del evento después de seis ediciones-, con cambios de formatos, participaciones, pero, sobre todo, nuevas actividades y una importante acción de promoción para la ciudad y provincia con un ‘fam trip’ de medios de comunicación nacionales, así como una acción específica de dinamización en hostelería.

En esta edición se apuesta por la internalización del evento, contando con la participación de chefs Estrella Michelin de Portugal, de manera que este año el país invitado será Portugal y en representación del mismo se contará con la participación de Herique Sa Pessoa, del restaurante ALMA, de Lisboa, dos estrellas Michelin.

Además, se desarrollará ‘Califato In The Bar’, en el que la gastronomía del país invitado será la protagonista en los establecimientos de Córdoba desde el 1 hasta el 8 de noviembre. Consistirá en una ruta gastronómica en la que los establecimientos participantes elaborarán una tapa relacionada con la fusión de la gastronomía cordobesa y portuguesa. Serán 40 establecimientos y se elegirán las seis mejores tapas de la ruta, que tendrán un precio de dos euros.

También, se celebrará un almuerzo a seis manos en Puente Genil, donde participarán Celia Jiménez, Juanjo Losada y un chef de la localidad, así como una cena a seis manos, en la que se degustarán los platos de Henrique Sa Pessoa, Kisko García, Celia Jiménez y José Roldán, y el ‘Show Cooking’ oficial en Córdoba capital, con la participación de los seis cocineros de reconocido prestigio que participan en esta edición.

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en la capital cordobesa, utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano.

De hecho, ya se ha convertido en uno de los tres mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España, y el número uno en la modalidad de degustación gastronómica.

Y es que, por él han pasado ya cocineros de la talla de Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Francis Paniego, Kiko Moya, Ignacio Echapresto, Paco Pérez y así hasta mas de 50 chefs de distintos lugares de España.

La compra de entradas se puede realizar ya ‘online’ en el enlace ‘http://www.cordobacalifatogourmet.com/compra-de-tickets.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.