Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba parece haber contenido de forma moderada la pandemia dentro de su territorio, tras acumular varias jornadas con cifras de positivos por PCR muy inferiores a las que vivíamos hace una semana y que superaban el centenar en un solo día. Así, Córdoba ha sumado 51 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo ya un total de 3.634 afectados desde que comenzara la pandemia.

Por el contrario, a pesar de disminuir el número de afectados en una misma jornada, las hospitalizaciones siguen creciendo de forma considerable, tras sumar en la jornada de ayer 6 nuevas, además de un ingreso de Unidad de Cuidados Intensivos.

En Andalucía también ha descendido, pero de manera leve, el ritmo de contagios, acumulando en la última jornada 781 nuevos diagnósticos, siendo ya 37.905 desde que diera comienzo la crisis sanitaria. Del mismo modo, la comunidad ha sumado 65 hospitalizaciones más en las últimas 24 horas, así como dos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. La peor cifra de la jornada ha sido los 5 fallecimientos sumados en el día de ayer en la región.

En cuanto al número de curados, la comunidad andaluza ha sumado 255 más en una misma jornada, siendo ya 19.882 las personas que han logrado superar la enfermedad en Andalucía desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.