Momento de la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso del Grado de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.- UCO

Javier Collado

Dobuss

En la mañana de ayer dieron comienzo las Jornadas de Bienvenida al nuevo alumnado, así como las clases presenciales en la Facultad de Veterinaria, Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes, Facultad de Ciencias, Facultad de Ciencias de la Educación, y Escuela Politécnica Superior de Córdoba. El resto de centros lo hará el lunes 14. Así lo ha informado la Universidad de Córdoba a través de una nota.

Según la universidad, las clases han comenzado «con las máximas medidas de seguridad para alumnado, profesorado y personal de la UCO», con ventilación con apertura de puertas y ventanas y doble punto de entrada a las aulas, señalización de los puestos disponibles para garantizar la separación física de seguridad entre estudiantes, implantación de códigos QR en los asientos para control de aforo de las aulas y espacios comunes, rotación presencial de grupos, instalación de cámaras y altavoces en las aulas para retransmisión de clases en directo a los grupos que les toque docencia online, etc. Con los estudiantes de primer curso se ha acentuado la presencialidad dentro de los límites sanitarios de seguridad permitidos. Para el resto de cursos se mantiene una enseñanza bimodal. El número de estudiantes presentes en el aula en los casos que corresponda dependerá de la capacidad del aula, de forma que se pueda mantener la distancia de seguridad. Las clases prácticas serán siempre presenciales. La organización docente podrá, en todo caso, ajustarse en función de la evolución de la pandemia y respetará las normas y directrices de instancias autonómicas y estatales.

Con estas medidas de organización académica, la Universidad de Córdoba quiere, además de la máxima seguridad para la comunidad universitaria, garantizar la máxima calidad de la docencia.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.