mágenes de la batida de búsqueda de la joven desaparecida en Rivas Vaciamadrid. - EUROPA PRESS

Javier Collado

Dobuss

La Guardia Civil junto a efectivos de Protección Civil y Policía Local de Rivas-Vaciamadrid han desplegado un nuevo dispositivo de búsqueda este miércoles en Los Campamentos, en el Parque del Sureste de Rivas, una zona cercana al punto donde una pareja vio por última vez a la joven Mayte Cantarero Parlón, desaparecida el pasado domingo en el municipio madrileño.

La portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Mercedes Martín, ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión que la zona de búsqueda de este miércoles «se basa en los testimonios de las últimas personas que la vieron» y, a partir de ese punto, van «ampliando la circunferencia» de manera concéntrica.

«Hemos localizado a una pareja que son las últimas personas de las que ahora mismo tengamos constancia de que la vieron. Fue el domingo por la tarde y la vieron aproximadamente una hora después de marcharse de casa, andando sola hacia un camino de la zona donde se ha establecido la búsqueda», ha detallado Martín.

La portavoz ha destacado que «no descartan» ninguna hipótesis, aunque con la que ahora mismo trabajan es con la del «accidente», ya que la zona batida «puede parecer de fácil acceso, pero no es así, porque hay muchos cortados, muchos caminos con piedras y otros muchos que acaban en precipicios».

El dispositivo de búsqueda está compuesto por alrededor de un centenar de efectivos que pertenecen a «equipos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil e incluso voluntarios de este último con perros adiestrados en la búsqueda de personas». Además, también cuentan con un helicóptero de la Guardia Civil y drones de la Policía Municipal, que especialmente se han centrado en las zonas altas de la localidad.

En esta línea, Mercedes Martín ha querido también apelar a la colaboración ciudadana, y ha insistido en que si alguna persona la ha visto o, ante la más mínima duda, deben ponerse en contacto con la Guardia Civil por si hubiera que buscar en otras zonas.

También ha recordado que han distribuido foto de la desaparecida, cuyo nombre es Mayte Cantarero Parlón, y que en el momento de la desaparición vestía de colar marrón. Tiene el pelo rubio, mide 1,76 metros aproximadamente y tiene los ojos azules.

En declaraciones a Europa Press, la hermana de Mayte ha explicado que salió de la casa de la urbanización en la que viven a las 17 horas del domingo y desde entonces no saben nada. «Solo se llevó el móvil, unos auriculares y el tabaco. Nunca se había fugado ni tenía motivos para ello. Además, siempre que iba a algún sitio le decía a su madre dónde no va a salir y siempre nos avisaba», ha señalado.

La familia interpuesto al día siguiente una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, que lleva la investigación de la desaparición y ha establecido un dispositivo de búsqueda. El teléfono de la joven perdida dio tono hasta la 1 de la madrugada del lunes, que ya responde como apagado o fuera de cobertura.

Las autoridades han compartido los detalles físicos de la joven y la plataforma de búsqueda de personas desaparecidas ha habilitado los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 para que cualquier persona que tenga información que pudiera ser relevante para el operativo de búsqueda se pongan en contacto a la mayor brevedad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.