La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia, Inmaculada Troncoso, durante su visita al Instituto de Educación Secundaria (IES) Trassierra de Córdoba capital - Junta

Javier Collado

Dobuss

Más de 100 centros educativos públicos cordobeses realizan las 122 actuaciones de mejora en sus instalaciones para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias como consecuencia del coronavirus.

Así lo ha asegurado la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia, Inmaculada Troncoso, durante su visita al Instituto de Educación Secundaria Trassierra de Córdoba capital, donde se han llevado a cabo obras y donde ha subrayado que esta iniciativa, con una dotación económica para la provincia de más de 2.333.000 euros, es «una medida más puesta en marcha por la Consejería para que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible».

Además, ha puesto en valor el esfuerzo que están haciendo los centros docentes para que todo esté a punto para el inicio del curso escolar con «una vuelta lo más segura posible a las aulas» en un curso que es diferente y excepcional.

En total, la provincia ha acometido 122 proyectos en más de 100 centros, siendo 44 los municipios que participan. Esta inversión tiene la doble finalidad, como ha indicado la delegada, de «reactivar la economía local» y «aumentar la calidad del sistema educativo». Estas actuaciones, destinadas a los institutos de Educación Secundaria, centros de enseñanzas de Régimen Especial -a excepción de los conservatorios elementales, de Música- y residencias escolares, consisten principalmente en la creación de nuevas aulas, obras de acceso, cerramientos, reparación de fachadas y cubiertas; trabajos de pintura y rotulación; adecuación de espacios; mejora de red eléctrica y de comunicaciones, o implantación de medidas sanitarias y de seguridad.

En el caso del IES Trassierra, el director, José Rafael Dueñas, ha informado de que se aprobó un proyecto de unos 25.000 euros. En concreto, ya se han terminado las obras de adecuación, entre las que destacan, la habilitación de nuevos espacios. Este centro bilingüe oferta ESO, Bachillerato presencial, en horario de mañana y semi presencial, en horario de tarde, ESPA Semipresencial (tarde), FPB Básica de Servicios Administrativos, Formación Profesional (FP) presencial en horario de mañana (CGM Gestión Administrativa, CGS Administración y Finanzas, Nuevo Ciclo Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CGS Desarrollo de Aplicaciones Web) y Formación Profesional semipresencial en horario de tarde (CGS Administración y Finanzas, CGS Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y CGS Desarrollo de Aplicaciones Web).

El instituto Trassierra acogerá este curso a más de 1.300 alumnos atendidos por una plantilla de 100 docentes.

En su intervención, Troncoso ha destacado que Córdoba ya lleva realizados unos 6.700 test rápidos, aproximadamente 48% del total previstos. En el caso de Educación Infantil, se han efectuado 1.500 y las pruebas tuvieron lugar en el Centro Castilla del Pino. La delegada ha confirmado que se detectó solo un caso confirmado por PCR. Por su parte, las pruebas correspondientes del personal docente de educación primaria y secundaria de los centros educativos sostenidos con fondos públicos de la capital cordobesa (Zona Guadalquivir) están llevándose a cabo en el IES San Álvaro. Por ahora, solo se ha contabilizado un caso positivo confirmado por PCR en Primaria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.