Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Al contrario de la tendencia que se está produciendo en las diferentes regiones de Andalucía, Córdoba lleva dos jornadas consecutivas conteniendo de manera leve la curva de contagios. Así, en las últimas 24 horas se han diagnosticado un total de 37 nuevos positivos por PCR en la provincia. Del mismo modo, se han producido 3 nuevas hospitalizaciones, siendo ya un total de 43 en la última semana y 89 las personas que aún continúan ingresadas en centros hospitalarios a día de hoy.

En cuanto a los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer, Córdoba ha registrado uno nuevo y 7 en la última semana. Por el contrario, en la última jornada no se han registrado fallecimientos por coronavirus, aunque en los últimos 7 días han sido 3 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa de esta enfermedad.

La nota positiva de la jornada se encuentra en las 49 personas que se han sumado a la lista de curados en Córdoba en las últimas 24 horas, siendo ya 1.915 el total de personas que han conseguido superar este virus desde que comenzara la pandemia.

Con respecto a Andalucía, tras varias jornadas por debajo del millar de casos, la región ha vuelto a remontar y a diagnosticar más de mil positivos por PCR en un solo día, más concretamente 1.043 en la jornada de ayer. Del mismo modo, la comunidad suma 79 hospitalizaciones más y 5 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos en las últimas 24 horas. El peor dato de todos es la suma de 8 nuevos fallecimientos en la última jornada.

Por el contrario, Andalucía ha sumado 309 curados a la lista de personas que han superado la enfermedad desde el inicio de la crisis sanitaria, siendo ya un total de 19.627 desde el pasado mes de marzo. En cuanto a los datos correspondientes a la última semana, la región andaluza ha sumado en tan solo 7 días un total de 4.876 casos, así como 350 hospitalizaciones, 22 ingresos en UCI y 37 muertes por coronavirus.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.