Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Continúa en ascenso el número de hospitalizaciones en los últimos días en la provincia de Córdoba, con 13 nuevos ingresos en centros hospitalarios en la última jornada. Del mismo modo, continúa subiendo el número de positivos por PCR, con 75 nuevos diagnósticos en las últimas 24 horas. Igualmente, la provincia ha sumado dos nuevos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivo y dos curados más.

Así, Córdoba ha acumulado en la última semana un total de 44 hospitalizaciones, una cifra que ha ido creciendo progresivamente desde comienzos de verano. Asimismo, en los últimos siete días se han producido 3 ingresos en UCI y un fallecimiento por coronavirus.

En cuanto a los brotes, la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha notificado un total de 74 en la última semana en la comunidad, con 539 casos en total, de los cuales 7 corresponden a Córdoba, que acumulan 62 casos. Estos brotes se han producido en la capital, dos de ellos con 5 y 9 casos respectivamente; tres brotas más en el distrito Guadalquivir, con 14, 4 y 3 casos; uno más en el distrito Córdoba norte, con 3 casos, y un último brote en Córdoba sur, con 24 casos diagnosticados en los últimos 7 días.

La residencia de mayores del municipio cordobés de Luque se mantiene en los 24 positivos, según el último balance de Salud, de los cuales 18 casos corresponden a residentes, dos de ellos hospitalizados, y 6 a trabajadores.

En Andalucía se ha rebasado el techo de los mil afectados en la jornada de ayer, con 1.038 nuevos casos diagnosticados, el mayor dato de toda la pandemia. Además, la comunidad ha acumulado 57 hospitalizaciones más, 6 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 3 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas. En el lado contrario, 104 personas han conseguido superar la enfermedad.

Los últimos siete días han registrado 4.856 positivos por PCR en la región andaluza, además de 295 ingresos en centros hospitalarios y 22 en UCI, así como 22 fallecimientos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.