Imagen: Instagram C3A

Javier Collado

Dobuss

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, lanza un curso para educadores interesados en la educación artística, la cultura contemporánea y el pensamiento creativo como recurso de aprendizaje e interferencia entre arte, educación y comunidades.

Según ha indicado el C3A en un comunicado, el taller se desarrolla en una jornada intensiva el sábado 3 de octubre, impartido por Belén Sola Pizarro, Directora del Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac).

El curso está dirigido a docentes en activo, educadores, artistas y cualquier persona interesada en la creación conjunta. Para garantizar la fluidez de los espacios la convocatoria tiene un máximo de 20 plazas y es obligatorio el uso de la mascarilla dentro del museo.

Las personas interesadas podrán solicitar su participación rellenando el formulario de inscripción online (abierto a partir del jueves 3 de septiembre). Si el número de solicitantes excede las plazas ofertadas se realizará una selección de participantes. Los criterios que se tendrán en cuentan serán las motivaciones para participar en el curso y ser educador en activo. La selección de personas admitidas, así como en lista de espera, se comunicará mediante correo electrónico a partir del 21 de septiembre.

El taller está dividido en una primera parte expositiva, donde se mostrarán proyectos de trabajo colaborativo llevados a cabo en el Departamento educativo del Musac y en el Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental, tanto en contextos de educación formal como no formal e informal. En la segunda parte se propone una jornada práctica donde poder compartir herramientas concretas para el trabajo en este tipo de proyectos y establecer las bases de un proyecto colaborativo entre agentes diversos.

Belén Sola Pizarro es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid y Doctorada en el año 2015 por la Universidad de León con una investigación sobre prácticas artísticas colaborativas. Desde el año 2004 dirige el Departamento de Educación y Acción Cultural del Musac.