Personal sanitario en un hospital realiza test PCR a conductores de vehículos, en una imagen de archivo. - Javi Colmenero - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

Tras registrar una jornada con 31 positivos, una cifra mucho menor de las que se venían registrando semanas anteriores, Córdoba ha sufrido un nuevo repunte de positivos por PCR, con 89 casos nuevos diagnosticados en la última jornada, y 8 hospitalizaciones más con respecto al día anterior. Por el contrario, la provincia también ha registrado 7 nuevos curados en las últimas horas, tras varios días sin acumular datos de personas que hayan superado la enfermedad.

Con este nuevo repunte de casos, Córdoba acumula 476 casos positivos en los últimos 7 días, de los cuales 177 corresponden a la capital. En cuanto a las hospitalizaciones, son 29 las producidas en la última semana, la mayoría en el distrito sanitario Sur. Además, se ha producido un ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivo en la capital, así como un fallecimiento, también correspondiente a la capital. En esta última semana, la mayoría de positivos por PCR se ha concentrado en el distrito sanitario Sur de la provincia, que ha acumulado 203 casos ed los más de 400 correspondientes a estos siete días.

En Andalucía también se ha sufrido un importante repunte de casos, con 955 diagnosticados en la jornada de ayer, lo que hace que en la última semana se hayan producido 4.676 positivos por PCR en la comunidad. Del mismo modo, la región andaluza también ha sumado 7 fallecidos más, siendo ya 16 las personas que han perdido la vida en Andalucía en la última semana. En cuanto a ingresos, se han producido 76 nuevas hospitalizaciones, un dato muy preocupante, y 8 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos.

En cuanto al número de curados, son 49 las personas que han logrado superar la enfermedad en las últimas horas en Andalucía, único dato positivo de una jornada con cifras muy preocupantes tanto en nuevos diagnósticos como en hospitalizaciones.