Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino. - Javi Colmenero - Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado su menor cifra de positivos por PCR desde el pasado mes de junio, tras diagnosticarse 31 casos nuevos en el día de ayer, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Aunque, por el contrario, si ha registrado una nueva hospitalización, lo que hace que sean ya 25 los ingresos en la última semana y 51 la cifra de pacientes que aún continúan en centros hospitalarios por el coronavirus. Además, Córdoba suma un nuevo ingreso en UCI y un fallecido más, por lo que son ya 121 las personas que han perdido la vida por este virus desde que comenzara la pandemia.

En cuanto a la última semana, la provincia ha registrado 426 positivos por PCR en solo 7 días, mientras que se han producido 25 hospitalizaciones y 2 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos.

En Andalucía también se ha producido un leve descenso de los casos, con 592 diagnósticos en las últimas horas. Así, la comunidad suma a sus cifras 19 hospitalizaciones más en el día de ayer, 4 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 5 fallecimientos. En la región andaluza son ya 1.508 las personas que han perdido la vida desde el principio de la crisis sanitaria. Por el contrario, se han suma 69 curados en las últimas 24 horas.

En los últimos siete días, la comunidad andaluza ha sumado 4.320 casos positivos por PCR, 242 hospitalizaciones y 20 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto la número de fallecidos, han sido 17 los decesos en la última semana por causas relacionadas por el coronavirus.