Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba acumula ya un total de 2.692 diagnósticos de coronavirus desde que comenzara la pandemia, de los cuales 83 corresponden a las últimas horas. Así, la provincia continúa con la tendencia ascendente en positivos por PCR. Del mismo modo, se han producido tres hospitalizaciones en la última jornada y un nuevo ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

De este modo, en los últimos siete días se han acumulado un total de 477 casos en la provincia de Córdoba, así como 16 hospitalizados, un ingreso en UCI y otro tanto fallecimiento. Por el contrario, son ya 1.801 las personas que han logrado superar la enfermedad desde que se iniciara la crisis sanitaria, tras contabilizar en el día de ayer 4 nuevos curados en Córdoba.

Además, Salud ha informado también de los últimos brotes detectados y casos activos por estos en las diferentes provincias de la región y, según la Consejería, en Córdoba en la última semana se ha declarado un nuevo brote correspondiente al distrito sanitario Sur de la provincia, con 8 casos asociados.

En Andalucía se han producido un total de 816 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, además de 63 hospitalizaciones, 7 ingresos en unidades de cuidados intensivos y un fallecimiento. Por lo que son ya 1.491 las personas que han perdido la vida en la comunidad desde que comenzara la crisis. Del mismo modo, hay 126 curados más que ayer.

En cuanto al número de brotes, en la última semana se han detectado un total de 40, con 286 detectados en toda región andaluza. Del mismo modo, en los últimos 7 días, Andalucía ha registrado 4.026 positivos por PCR, 217 hospitalizaciones, 12 ingresos en unidades de cuidados intensivos y 14 fallecimientos.