Test de Covid-19, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El centro de salud Carlos Castilla del Pino de Córdoba ha acogido este jueves el inicio de los 900 test sobre el Covid que desde la Junta de Andalucía se van a realizar hasta el lunes al personal docente y no docente de las escuelas infantiles de la capital, dado que comienzan las clases el día 1 de septiembre.

Según ha informado en una nota la delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Inmaculada Troncoso, en esta jornada se han desarrollado en la capital 200 pruebas y «todo ha transcurrido con normalidad».

Las citaciones al personal las ha gestionado la Delegación de Educación y Deporte, puesta en contacto con las direcciones de los centros –ahora mismo las escuelas infantiles–, asignándoles un día y franja horaria. Se prevé que sean un total de 900 pruebas las que se realicen.

Desde el día 1 al 11 de septiembre está previsto que se realicen los tests rápidos al resto de personal de las enseñanzas de Primaria, Secundaria, Enseñanzas de régimen especial, Residencias escolares y Escuelas de idiomas, públicos y concertados.

Al respecto, la mayoría de los trabajadores de Córdoba capital tendrá que desplazarse hasta el centro Castilla del Pino para realizar las pruebas, pero Educación, está, además, buscando un «centro de Secundaria, que aún está por determinar, para tomar las muestras en la zona del barrio Guadalquivir».

En el caso de la provincia la situación difiere en cada municipio, de manera que la toma de muestras para las pruebas PCR se llevará a cabo en centros de salud, ambulatorios o incluso en algún centro educativo que se ha ofrecido para ello.

En concreto, en la provincia se van a realizar test Covid a más de 14.300 profesionales de educación, tanto de centros públicos como concertados, según avanzó Troncoso a principios de agosto, al tiempo que informó de que Salud y Familias proveerá a la provincia de 410.000 mascarillas y más de 38.000 litros de hidrogel al mes a los centros educativos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.