castillo belalcazar
Castillo de Belalcázar. / Foto: wikipedia.

Javier Collado

Dobuss

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha decidido posponer de forma temporal las visitas al castillo de Belalcázar a causa de la alta incidencia actual del brote del coronavirus en este municipio cordobés. De este modo, este programa volverá a la normalidad una vez que la situación sanitaria lo permita.

En una nota, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en provincia, Cristina Casanueva, ha indicado que la medida es «un ejercicio de responsabilidad» y que «las visitas guiadas se recuperarán en cuanto se den las condiciones para hacerlo».

El aplazamiento de las visitas guiadas al castillo de Belalcázar, construcción defensiva levantada en la segunda mitad del siglo XV, tendrá un efecto inmediato. Así, a las personas que reservaron su plaza para este sábado 29 de agosto se les dará una nueva fecha cuando las condiciones sanitarias así lo aconsejen.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha organizado para los sábados de agosto y septiembre visitas guiadas al castillo de Belalcázar con el objetivo de dar a conocer el monumento restaurado por la Junta y contribuir a dinamizar la actividad económica del municipio cordobés y su comarca.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.