Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en la tarde de ayer, ha alcanzado la mayor cifra de contagiados de toda la pandemia, tras ser diagnosticados 117 nuevos casos en solo 24 horas. Un cifra alarmante que hace que en un semana se hayan detectado 484 casos en total de toda la provincia. Asimismo, en las últimas horas se han producido 3 hospitalizaciones en centros sanitarios cordobeses, así como 5 curados más, por lo que ya son 1.797 las personas que han logrado superar la enfermedad desde el comienzo de la crisis sanitaria.

En cuanto a los datos relativos a los últimos 7 días, Córdoba ha superado los 480 diagnósticos y ha sumado 16 hospitalizaciones y un ingreso en Unidad de Cuidados Intensivos.

En Andalucía también se ha registrado la peor cifra de toda la pandemia, un total de 846 casos nuevos que han sido detectados en la última jornada. Así, se han producido también 48 hospitalizaciones, dos ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos y 4 fallecimientos, siendo 1.490 las personas que han perdido la vida por este virus desde el inicio de la pandemia en la región andaluza. Del mismo modo, la comunidad también ha resgistrado 45 curados más.

En la última semana, Andalucía ha sumado 3.879 positivos por PCR, 192 hospitalizaciones y 9 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. En cuanto a los fallecimientos, un total de 13 personas han perdido la vida en los últimos siete días en la región andaluza.