Dos personas mayores pasean con mascarilla.- 65ymas.com

Javier Collado

Dobuss

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha reconocido en el Parlamento que Andalucía «padece ya una segunda oleada» de casos de coronavirus. Una oleada que «se esperaba para octubre» pero que «se ha adelantado a las vacaciones estivales».

En su comparecencia, Aguirre ha afirmado que la Junta era consciente de que se acercaban «semanas difíciles» a efectos sanitarios, debido a una mayor movilidad de la ciudadanía por las vacaciones de verano, así como al incremento de visitantes a la comunidad o a las reuniones familiares. Del mismo modo ha querido dejar claro que la gran mayoría de los andaluces y de los visitantes «han tenido un comportamiento ejemplar», aunque «una minoría muy pequeña no ha sido lo suficientemente responsable con las medidas que se tienen que cumplir para evitar brotes», ha señalado el consejero.

Así, el consejero ha expuesto que esta segunda oleada tiene unas connotaciones epidemiológicas y de salud pública «muy diferentes a las de la primera ola», ya que «basta con ver la curva de crecimiento o la edad de la población afectada o la repercusión desde el punto de vista clínico», apunta. Del mismo modo ha añadido que Andalucía es la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de incidencia acumulada de casos en las últimas dos semanas, con 81,66 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media nacional se sitúa en 166,10. Por ello, según la opinión del consejero, «Andalucía está afrontando esta segunda oleada de una forma más sólida».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.