Aplicación 'Radar Covid'.- Córdoba Digital

Javier Collado

Dobuss

Toda Andalucía tiene ya disponible la app ‘Radar COVID’ para «ayudar a evitar a la propagación del COVID-19». Así lo han comunicado desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Desde esta semana, «cuando un profesional del sistema sanitario público andaluz confirme un diagnóstico positivo le preguntará al ciudadano si tiene instalada la app y le generará un código de confirmación que podrá introducir en la aplicación móvil», siendo este uno de los mecanismos de rastreo de datos par la viabilidad de la aplicación.

Desde la Consejería explican que «al introducir ese código, la aplicación móvil avisa de forma anónima a todos los posibles contactos de riesgo que haya podido tener esa persona en los últimos 14 días». En concreto, se avisará a todos los dispositivos móviles que hayan permanecido durante al menos 15 minutos a menos de dos metros de distancia. A partir de este aviso, las personas de contacto podrán llamar a Salud Responde para explicar la situación y se le darán indicaciones sobre cómo actuar.

«El proceso es completamente anónimo y se garantiza, en todo momento, la privacidad y seguridad de la información», afirman desde Salud.

Los ciudadanos pueden acceder a los enlaces de descarga y obtener más información sobre el funcionamiento de la aplicación móvil en la web del Servicio Andaluz de Salud.

Del mismo modo, desde la Junta se hace un llamamiento a la población para la descarga de la aplicación, ya que «ofrecerá más y mejor información epidemiológica en cuanto haya más personas conectadas».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.