Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha registrado 65 positivos por PCR más que el día anterior, alcanzando ya la cifra de 370 en la última semana. Del mismo modo, se ha producido una nueva hospitalización. En cuanto al número de fallecidos, la Junta no ha contabilizado aún ninguna de las tres muertes que sí han sido comunicadas por los respectivos ayuntamientos de los municipios cordobeses afectados, dos de ellas en la zona de los Pedroches.

En cuanto al balance de datos de la última semana en toda la provincia, de las 370 registradas en todo el territorio, 125 han sido en la capital, mientras que los municipios con mayor índice de contagios en los últimos 7 días son Montalbán, La Rambla, Lucena y Montilla.

En Andalucía se han vuelto a registrar más de medio millar de nuevos contagios, un total de 561 en las últimas horas, además de 13 hospitalizaciones y dos muertes más. En cuanto al número de curados, han sido 22 las personas que han logrado superar la enfermedad en la última jornada, 17.411 en total desde que comenzara la crisis sanitaria. En cuanto a las cifras correspondientes a los últimos 7 días, Andalucía ha contabilizado 3.495 nuevos positivos en la última semana.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.