Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Los diagnósticos de coronavirus en Córdoba a través de test PCR continúan en aumento, tras sumar en un solo día 75 casos nuevos. De este modo, en la provincia se han contabilizado ya 304 afectados en la última semana. En cuanto al último balance ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Córdoba también contabiliza un nuevo hospitalizado y 14 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas. Así, son ya 1.773 los curados en la provincia desde que comenzara la pandemia. En la última semana, Córdoba ha registrado un total de 5 hospitalizaciones.

Del mismo modo, Salud ha ofrecido los datos actualizados de las evoluciones de los brotes en Andalucía, que contabiliza un total de 71 activos. En Córdoba, son 5 los brotes que permanecen activos, los cuales acumulan un total de 198 casos, siendo el más numeroso el relacionado con la discoteca de la capital, que registra 133 casos y que continúa activo.

En Andalucía siguen aumentando los casos, tras registrar una cifra similar de afectados durante dos jornadas consecutivas, ambas superando el medio millar. Así, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 586 casos más en la comunidad, así como 25 nuevas hospitalizaciones, un nuevo ingreso en Unidades de Cuidado Intensivo y 66 curados más. Por el contrario, el número de fallecidos sigue siendo el mismo de la jornada anterior, tras no contabilizarse ninguna muerte en las últimas horas.

En la última semana, la comunidad andaluza ha diagnosticado un total de 3.140 positivos por PCR y un total de 156 hospitalizaciones, algo que deja ver que el índice de contagiosidad sigue siendo elevado, aunque la presión hospitalaria y sanitaria es mucho menor que durante el estado de alarma.