Unos vinilos en el suelo marcan distancia de seguridad en la entrada del Hospital Universitario Reina Sofía - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

El Hospital Reina Sofía de Córdoba ha destacado que continúa «estudiando posibles casos» en el módulo de Digestivo, al tiempo que «la actividad asistencial se desarrolla con normalidad en este módulo, extremando las medidas preventivas y de desinfección», según han destacado fuentes sanitarias.

En este sentido, desde el complejo hospitalario «se está actuando según el protocolo» establecido para estos casos, tras la detección preliminar de un posible caso en una persona asintomática en dicho módulo de hospitalización, persona que no habría presentado síntomas previamente.

Al respecto, la alarma saltó la pasada semana con un positivo entre el personal de Enfermería, algo que ha obligado a hacer pruebas PCR a todos los pacientes que se encuentran en el módulo afectado, dando positivo al menos tres de ellos, que han sido aislados.

También, se tienen que realizar la prueba todas las personas que han estado en contacto con ellos desde el jueves 13 de agosto e, independientemente de que salga negativo, tendrán que permanecer 14 días en cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en la provincia de Córdoba 316 profesionales de centros sanitarios –212 confirmados por PCR y el resto por test rápidos– y 110 de centros sociosanitarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.