Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba se sitúa ya en cifras de contagiados similares a las correspondientes al estado de alarma y confinamiento, tras sumar 70 nuevos casos en el último día, y 246 en la última semana. Así, el número total de afectados por Covid-19 desde que comenzara la pandemia ha superado ya los dos millares hasta alcanzar los 2.049 casos. Del mismo modo, la provincia ha registrado 3 nuevas hospitalizaciones, siendo ya cuatro las personas que han requerido ingreso hospitalario en la última semana en Córdoba.

En cuanto a Andalucía, se han superado el medio millar de nuevos casos de coronavirus, sumando 578 en las últimas 24 horas y acumulando un total de 21.447 positivos desde que comenzara la crisis sanitaria en la comunidad. Además, la región ha registrado 42 nuevas hospitalizaciones y un nuevo fallecido. Por el contrario, 26 personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 en la comunidad, siendo ya un total de 17.132 los curados. En la última semana, Andalucía ha contabilizado un total de 147 hospitalizaciones y 13 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivo.