Temperaturas en Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Las temperaturas máximas subirán en Córdoba de cara al fin de semana. Aunque de manera más leve que como se ha venido repitiendo desde mediados del mes de julio, la provincia de Córdoba volverá a registrar temperaturas próximas a los 40 grados en las jornadas de viernes y sábado, donde los termómetros alcanzarán los 39 grados.

Por el contrario, las mínimas irán en descenso a lo largo de la semana, con 18 grados de mínima para este viernes. Así, para el domingo se esperan unas máximas de 38 grados y unas mínimas de 22, valores que volverán a descender a comienzos de la semana que viene, cuando los termómetros volverán a registrar una máxima de 36 grados y una mínima de 19, según el último pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.

En cuanto a las precipitaciones, la Aemet no prevé lluvias a lo largo de la semana ni para la próxima, al igual que tampoco activará, de momento, alertas por altas temperaturas, ni incluso el fin de semana, cuando aumentarán las temperaturas de manera leve.