Atención en un hospital, en una imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha sumado 41 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud en la tarde de ayer, así el acumulado de positivos por PCR en la provincia desde que comenzara la crisis sanitaria es ya de 1.979. Además, en las últimas 24 horas se han producido también 3 nuevas hospitalizaciones y dos personas más han conseguido superar la enfermedad. Con estas nuevas cifras, en Córdoba se han diagnosticados 205 afectados por Covid-19 en la última semana.

En cuanto al número de hospitalizaciones, en la provincia se han registrado un total de 4 en los últimos siete días, mientras que no se han producido ni ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos ni fallecimientos desde el miércoles de la pasada semana.

Por otro lado, la comunidad andaluza sigue contabilizando un elevado número de nuevos positivos por PCR, tras sumar 431 más en las últimas 24 horas. Así, Andalucía ha registrado igualmente 33 nuevas hospitalizaciones, 6 ingresos en Unidades de Cuidado Intensivo y 3 fallecimientos. El número total de personas que han perdido la vida en la región desde que comenzara la pandemia alcanza ya la cifra de 1.469. Por el contrario, según los datos ofrecidos por Salud, 19 personas han logrado superar la enfermedad en la última jornada, siendo ya un total de 17.106 los curados.

En cuanto a los datos correspondientes a la última semana, en Andalucía se han diagnosticado un total de 2.896 casos, 127 hospitalizaciones y siete fallecidos desde el martes de la semana pasada.