Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

El presidente de la Sociedad Española de Inmunología ha advertido que España podría volver a una situación muy grave «en cualquier momento». Aunque afirma que «no podemos decir que haya una segundo ola», pero que «todo apunta a que en cualquier momento la situación puede volver al escenario de marzo». Así, ha analizado cuáles son las medidas de gestión sanitaria que se están poniendo en marcha y cuáles son necesarias que se potencien.

«Las restricciones de movilidad aún no han demostrado su eficacia. Lo que sí lo ha demostrado es la contención domiciliaria», afirman los expertos. Por ello, apuntan que «la medida más eficaz sería la cuarentena de 14 días de todos los contactos de un caso positivo». «Es algo que hemos relajado en la nueva normalidad y se debería conseguir». Otra de las medidas que plantean es la de crear pequeñas burbujas. «Podemos tener vida social, pero tenemos que controlarla a una burbuja lo más cerrada posible. De esta forma, si hay un caso positivo se podrá rastrear mejor».

En cuanto a las medidas implementadas para los colegios en septiembre, «tenemos que conseguir que un profesor y su aula tenga poco contacto con el resto para que, si hay un positivo, no tengamos que mandar a casa a un colegio entero».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.