Un test para diagnosticar el Covid-19. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba sufrió en la jornada de ayer uno de los mayores incrementos de casos diarios de coronavirus desde que se declarase el estado de alarma, tras registrar en solo 24 horas más de medio centenar de positivos por PCR, más concretamente 58. Con este repunte, el total de afectados desde que comenzara la crisis en la pandemia alcanza ya los 1.938. En el otro lado de moneda se encuentran el resto de registros, que siguen sin sumar nuevos casos a sus acumulados, es decir, Córdoba sigue sin registrar hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos, aunque tampoco ha registrado nuevos curados en las últimas 24 horas.

A nivel andaluz, los casos no paran de aumentar, después de sumar en las últimas 24 horas 526 casos más, lo que hace un acumulado de 20.438 casos en la comunidad desde que comenzara la pandemia. En Andalucía también se han registrado 23 hospitalizaciones, 3 ingresos más en Unidades de Cuidados Intensivos y 2 fallecidos más, lo que hace un total de 1.466 personas las que han perdido la vida a causa del Covid-19 en la comunidad andaluza desde que diera comienzo la crisis sanitaria. Además, según el balance ofrecido por la Consejería de Salud en la tarde de ayer, Andalucía también ha registrado 36 curados más, por lo que ya son 17.087 las personas que han logrados superar la enfermedad.

Así, en Andalucía son 182 las personas que continúan hospitalizadas a causa de la infección provocada por el Covid-19, de las cuales 35 se encuentran ingresadas en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos de los centros hospitalarios de la comunidad.