La OMS señaló el 31 de mayo se celebra el Día Mundial sin Tabaco.

Javier Collado

Dobuss

Según ha informado la Junta de Andalucía, esta ha encargado un informe con el fin de saber si existen «evidencias científicas» que recomienden la prohibición de fumar en espacios públicos como medida para la prevención de la propagación de contagios de Covid-19. Este estudio viene al hilo de la reciente aprobación del gobierno de Galicia por el que se prohíbe fumar en la vía pública siempre que no haya una distancia de dos metros de separación entre personas.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha destacado que en Andalucía existe un Plan andaluz antitabaco con «gente muy cualificada», que es a quien se le ha encargado la redacción de dicho informe, con el fin de saber si existen estas evidencias, aunque, según el consejero cree, «no tiene una trascendencia clínica muy notable».

«Mientras no tengamos suficiente información no podemos tomar una medida de ese porte, basándonos en beneficios desde el punto de vista científico cuando aún no tenemos claro que esa evidencia sea real», apunta Aguirre, que ha indicado que una vez se tenga el estudio pertinente, el equipo técnico de Salud y del Covid valorarán si es necesario tomar esa medida.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.