Pruebas PCR.- Europa Press

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba continúa con su tendencia al alza a la suma de nuevos afectados por coronavirus, siendo ya un total de 1.810 los casos detectados desde que comenzara la pandemia, tras sumar 24 nuevos positivos por PCR en la última jornada. Del mismo modo, en la provincia se ha producido un nuevo ingreso hospitalario y dos personas han logrado superar la enfermedad en las últimas 24 horas.

Uno de los focos activos que actualmente más preocupan en la provincia, por tener un elevado número de afectados por habitante y dos brotes activos, es el correspondiente a la localidad de La Ramba, donde ayer informó el ayuntamiento del municipio de nueve casos positivos más de Covid-19, por lo que en total existen 34 casos confirmados y el Servicio Andaluz de Salud «continúa con las labores de rastreo». Así lo ha señalado el Consistorio en una nota, en la que expone que «se trata de personas relacionadas con los brotes anteriores que han sido llamadas por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud».

Mientras, desde el Ayuntamiento se insiste en el uso de la mascarilla, la desinfección de manos, mantener la distancia de seguridad, guardar la cuarentena de 14 días a quienes le han realizado una prueba PCR, aunque salga negativo; «máxima precaución en reuniones familiares y de amigos, y deshechar bulos y habladurías».

En Andalucía se han registrado uno de los mayores datos desde el mes de abril, en pleno estado de alarma, tras sumar 422 positivos por PCR en las últimas 24 horas, lo que hace un total de 18.490 afectados desde el comienzo de la pandemia en la comunidad. Además, se han producido 23 nuevas hospitalizaciones, un ingreso más en UCI y dos fallecidos. Por lo que la cifra total de muertes por Covid-19 que registra Andalucía es ya de 1.459. Por el contrario, según ha informado la Consejería de Salud en el balance de datos correspondiente a ayer jueves 13 de agosto, 39 personas han logrado superar la enfermedad en el último día, siendo ya 16.852 los curados en total en la región desde el inicio de la crisis sanitaria.