Dispositivo sanitario de la prueba test del PCR para detectar la infección por coronavirus. - Álex Zea - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba registró ayer una de las jornadas con mayor aumento de casos positivos de coronavirus desde que finalizara el estado de alarma. Así, se acumulan un total de 1.786 casos, tras sumar 38 positivos por PCR más en un solo día. Del mismo modo el número de hospitalizaciones se ha visto incrementado en 3 ingresos más, sumando ya 578 casos y, en cuanto al número de curados, 13 personas más han conseguido superar la enfermedad, siendo ya un total de 1.746 los que han logrado superar esta enfermedad desde que comenzara la pandemia.

Del mismo modo, se ha registrado un nuevo brote de Covid-19 con un total de 21 personas afectadas, localizado en la zona norte de la provincia, según el último balance de datos ofrecido en la Consejería de Salud, en el que se contabilizan un total de 10 brotes activos en Córdoba, 9 en fase de investigación y el restante controlado.

Los datos en Andalucía también han sufrido un importante repunte, tras sumar 306 nuevos casos en las últimas 24 horas. Del mismo modo, han aumentado en 17 el número de personas hospitalizadas y en 2 más los ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos. Por el contraro, han sido 165 las personas que han logrado superar el virus en las últimas horas, siendo ya 16.813 el total desde el comienzo de la crisis sanitaria en la comunidad autónoma.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.