Un sanitario entrega las pruebas a otro, tras realizar una recogida de muestra desde el coche para detectar casos de coronavirus, (Covid-19), en el Hospital Militar de Sevilla. - María José López - Europa Press - Archivo

Javier Collado

Dobuss

La provincia de Córdoba ha registrado un total de 23 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, además de un nuevo brote. El número de hospitalizados también se ha visto incrementado en la última jornada, con dos casos más. Por el contrario, el total de curados ha ascendido de manera leve, tras acumular dos casos más al cómputo de personas que han logrado superar la enfermedad desde que comenzara la crisis sanitaria en la provincia, que ya son 1.733.

En cuanto al número de brotes, la provincia mantiene el total de ocho activos, tras superar uno en la jornada de ayer, correspondiente a la capital y que afectaba a un total de 5 personas, y sumar uno nuevo en las últimas 24 horas. De estos 8 brotes, 7 se encuentran en fase de investigación y uno en fase de control, correspondiente al relacionado con la discoteca de la capital, el más numeroso, que acumula 133 afectados sin sumar nuevos casos desde el pasado sábado.

En Andalucía se han detectado un total de 278 casos nuevos, así como 15 nuevas hospitalizaciones y cuatro ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos, siendo estas las cifras que más preocupan. Del mismo modo, el número de curados ha sufrido un importante aumento, tras sumar en la última jornada 130 personas más a las listas de aquellos que han superado el virus en la comunidad andaluza.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.