Los Bomberos socorren a un conductor atrapado en una vía inundada en Córdoba capital.- Twitter

Javier Collado

Dobuss

El servicio de Emergencias 112 Andalucía gestionó en el día de ayer, entre las 16 y las 19 horas, un total de un centenar de incidencias en la provincia de Córdoba a causa de las fuertes lluvias y el granizo que cayó a lo largo de la tarde.

La provincia ha sido la que mayor número de avisos a causa de las fuertes precipitaciones ha acumulado, sobre todo a partir de las cuatro de la tarde. La mayoría de estos se han concentrado en la capital, así como en las localidades de Castro del Río, Belmez, Palma del Río y Puente Genil, causando anegaciones de viviendas y locales, desbordamiento en calles y sistemas de alcantarillados públicos, caídas de ramas y cableado y circulación cortada en algunos puntos de la capital.

Las incidencias se han concentrado sobre todo en la avenida Llanos del Pretorio, Cruz de Juárez, Maestro Priego López, en el Paseo de La Copla, Carlos III, Isla de Mallorca o la del Campo, entre otras, afectado así a los barrios de Santa Rosa, Valdeolleros, Ciudad Jardín y Noreña, sobre todo.

Según los registros de la Agencia Estatal de Meterología, más concretamente los correspondientes a la estación ubicada en el Aeropuerto en la capital cordobesa, en el día de ayer cayeron un total de 57,6 litros, uno de los mayores datos que se conocen para un mes de agosto en los últimos años.