Plaza toros córdoba coso califas espectáculo taurino
El coso de Los Califas.

Javier Collado

Dobuss

Ante las polémicas imágenes producidas en numerosas plazas de todos de la comunidad, tras la reactivación de estos festejos tras la pandemia, en las que aparecían «abarrotadas» de público y sin, aparentemente, guardar distancia de seguridad entre ellos, el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado que a partir de este jueves «marcarán la necesidad» de guardar el metro y media de distancia «obligatorio» entre los asistentes a las corridas de toros, dentro de las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación de contagios.

Del mismo modo, ha anunciado que se está investigando el cumplimiento de las medidas de seguridad en la pasada corrida de toros celebrada en el coso del Puerto de Santa María, donde saltaron las alarmas. Así, Bendodo ha querido remarcar que las»restricciones» derivadas de la pandemia «también han llegado a los toros, como a todos los sectores», imponiéndose una limitación del aforo en los ruedos del 50% como máximo.

No obstante, el consejero ha destacado que «a partir del jueves vamos a marcar la necesidad del metro y medio de distancia obligatorio también en las corridas de toros», recordando que la Junta cuenta con un «plan de autoevaluación» que cada 15 días «valora la situación» de la pandemia y con el que «actualizamos las medidas a tomar». La próximo reunión de autoevaluación será este jueves 13 de agosto, cuando se reunirá el comité de expertos que asesora a la Junta «para valorar la situación y anunciar las nuevas medidas que se consideren oportunas», ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.