Imagen del cine Fuenseca.

Javier Collado

Dobuss

El cine de verano Fuenseca de la capital cordobesa acogerá el ciclo gratuito de cine infantil y familiar ‘Animacine’ con sesiones los jueves, desde este día 13 de agosto al 3 de septiembre, organizado por la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, con la colaboración de la entidad Esplendor Cinemas (SLU), que gestiona los cines de verano en la ciudad.

La información sobre el ciclo la han avanzado la teniente de alcalde y delegada de Reactivación Económica e Innovación, Blanca Torrent; la teniente de alcalde y delegada de Promoción, Cultura, Patrimonio Histórico y Casco Histórico, Marián Aguilar, y el gerente de la empresa, Martín Cañuelo.

Dentro de la programación estival de la Delegación de Cultura, se considera «oportuno, en este año tan especial en que se ha reducido el número de ciudadanos que viajan durante el mes de agosto a otros destinos, desarrollar un contenido cultural dirigido a un tipo de público lo más abierto posible en el que se aúne la calidad e interés artístico del misma con el entretenimiento», han destacado.

Con tal objetivo, se ha diseñado un ciclo cinematográfico, «con contenido apto para todos los públicos y de carácter evidentemente familiar». Será los jueves 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, a las 22.00 horas, con acceso mediante la plataforma ‘https://citaprevia.cordoba.es/‘, con entrada gratis hasta completar aforo, con un máximo de 250 personas en un espacio para unas 600.

En relación con las condiciones de accesibilidad, deberán respetarse las medidas higiénico-sanitarias establecidas y el acceso mediante la plataforma ‘https://citaprevia.cordoba.es/‘ se realiza «pinchando en la ubicación ‘Cine de verano’ y a continuación, desplegando la opción centros disponibles, seleccionando ‘Cine Verano Fuenseca'».

En concreto, comienza este jueves con la proyección de ‘Mi vecino Totoro’; el jueves 20, con ‘Elcano y Magallanes’; el 27 de agosto, ‘Gatos. Un viaje de vuelta a casa’, y el 3 de septiembre, ‘Misión Katmandú’.

Al respecto, las delegadas han mostrado su apoyo a este sector que es «seña de identidad» de la ciudad, que tendrá «el desarrollo de otros proyectos», de hecho confían en celebrar eventos en diferentes épocas del año. Este ciclo cuenta con una dotación presupuestaria de unos 4.500 euros más IVA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.