Prueba Covid.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

Continúa el aumento de afectados por coronavirus en la provincia de Córdoba, que se sitúa ya en los 1.725 desde el comienzo de la pandemia, cerca de 400 de ellos desde que finalizara el estado de alarma. Así, en la última jornada, la provincia ha registrado un total de 13 nuevos casos positivos por PCR, mientras que sigue sin producirse fallecimientos ni hospitalizaciones, así como nuevos curados.

En cuanto a los brotes, la provincia ha sumado uno nuevo en las últimas 24 horas, correspondiente a la zona del distrito sanitario Guadalquivir. De este modo, Córdoba continúa con 8 brotes activos, de los cuales 7 están en fase de investigación y el más numeroso, el correspondiente a la discoteca de la capital y que afecta ya a 133 personas, se encuentra en fase de control, a pesar de haber sumado nuevos afectados en los últimos días.

En Andalucía se han detectado un total de 230 nuevos contagios por Covid-19, según el último balance de datos ofrecido por la Consejería de Salud de la Junta, que contabiliza ya 17.484 en total desde que comenzara la crisis sanitaria en la comunidad. Del mismo modo se han producido 13 nuevas hospitalizaciones en centros sanitarios andaluces, aunque no se han registrado ni ingresos en UCI ni fallecimientos en las últimas horas. Asimismo, el número de curados continúa con la misma cifra del día anterior, sin sumar nuevos datos a este registro.